POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Estas normas rigen para todas las páginas que alberga la ASOCIACIÓN PRO HUERFANOS DE LA GUARDIA CIVIL (en adelante APHGC ). Para saber cómo se procede con los datos personales, le rogamos lea las siguientes normas que aconsejamos consultar con regularidad, dado que pueden ser actualizadas.

El visitante se hace responsable y garantiza que los datos personales que facilita a la APHGC son veraces y cuenta, cuando proceda, con la debida autorización para ello del titular de los mismos.

La APHGC tratará los datos de carácter personal vinculados a su espacio web respetando las exigencias de la legislación vigente.

Nuevo Reglamento de Protección de Datos

A partir del 25 de Mayo de 2018 es aplicable el nuevo Reglamento de Protección de Datos. El Reglamento UE 2016/679 armoniza la legislación en materia de Protección de Datos en toda la Unión Europea, incrementado la protección de las personas físicas titulares de datos personales y otorgándoles un mayor control sobre éstos.

En la APHGC siempre nos hemos preocupado por la protección de los datos personales. Por ello, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a fin de ajustarla a la nueva regulación e informarte sobre los cambios que afectan a sus derechos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La APHGC, con domicilio en calle Príncipe de Vergara núm. 248, 28016 Madrid y CIF G28239747.

El Delegado de Protección de Datos de la APHGC es la persona encargada de atenderle en cualquier cuestión que pueda plantearse respecto de la protección de sus datos personales y de asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos.

Puede contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@aphgc.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos que APHGC, recaba por las diferentes vías (página web, correo electrónico, formularios electrónicos o formularios y documentos en papel) dentro de su actividad, son tratados con las siguientes finalidades:

  • Gestionar y tramitar cualquier tipo de solicitud de información.
  • Mantener informado a nuestros socios, e interesados de las acciones que llevamos a cabo.
  • Enviar comunicaciones por cualquier vía (e-mail, correo postal) relacionados con las actividades y acciones que realizamos.
  • Gestionar las suscripciones a nuestras publicaciones.
  • Divulgación de nuestras actividades.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirá con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

¿Por qué utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales son tratados por APHGC sobre las siguientes bases legales:

  • Su consentimiento o bien hayan sido suministrados voluntariamente por usted por cualquier medio. En este sentido, la inclusión de datos personales en ficheros es absolutamente voluntaria y su recogida está debidamente anunciada.
  • El mantenimiento, desarrollo y ejecución de una relación que mantengamos con usted, en el caso de: prestación de servicios; relación laboral……entre otros.
  • La gestión, coordinación y control de nuestros: socios; donantes y de todas las personas que mantienen una relación directa o indirecta con APHGC.
  • El desarrollo, gestión y ejecución de las prestaciones y actividades que ponemos a disposición de nuestros beneficiarios.
  • Por interés legítimo de la APHGC , respetando siempre tu derecho a la protección de datos personales, al honor y a la intimidad, para el desarrollo y difusión de nuestras prestaciones y actividades.

¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las Administraciones y organismos públicos correspondientes para cumplimiento de las normativas vigentes o por imperativo legal.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos a los datos personales?

Aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo, alteración o acceso no autorizado a los datos, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

En el caso de contratación de servicios, exigimos y velamos porque el encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos existentes, conforme se recoge en el art. 32 del Reglamento General de Protección de Datos.

¿Qué canales utilizamos para obtener sus datos?:

APHGCL obtiene los datos de carácter personal a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico.
  • Formularios y Cuestionarios a través de nuestra página Web.
  • Formularios en papel.
  • Directamente de los interesados.
  • A través de acuerdos de colaboración con organismos e instituciones.

¿Qué categorías de datos tratamos?

Tratamos las siguientes categorías de datos, según las circunstancias de su relación con nosotros:

  • Datos de identificación, incluida la imagen.
  • Dirección postal y direcciones electrónicas.
  • Números de teléfonos
  • Datos de características generales.
  • Datos económicos.
  • Circunstancias sociales.
  • Académicos y profesionales.
  • Datos especialmente protegidos (Arts. 9 y 10 del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679).

¿Cuáles son sus derechos?

Toda persona tiene derecho a conocer si APHGC realiza tratamientos de sus datos personales. También tienes derecho a:

  • Acceder a sus datos personales.
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, por motivos relacionados con tu situación particular, solicitando que no sean tratados por APHGC.
  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Retirar, siempre que quiera, el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento que hayamos realizado con anterioridad a dicha retirada.
  • Cuando ejercite sus derechos de supresión, oposición, limitación o nos retire su consentimiento, APHGC dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos estos derechos podrá ejercitarlos, dirigiéndote a nosotros en la siguiente dirección: ASOCIACIÓN PRO HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL, Calle Príncipe de Vergara 248, 28016 de Madrid (Att. Delegado de Protección de Datos) o, si lo prefiere, a través de correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondatos@aphgc.es

Recuerde siempre que ejercite alguno de los derechos que le hemos expuesto, acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente que nos permita comprobar su identidad.

Asimismo, si no está conforme con cómo hemos atendido sus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página Web www.agpd.es.