La Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil ofrece a los huérfanos, hijos de socios y otros familiares de guardias civiles, así como a otros beneficiarios con convenios de colaboración o criterios de reciprocidad, una residencia mixta para estudiantes. Esta residencia tiene el objetivo de contribuir a su formación y preparación para facilitar su inserción laboral.

La Residencia Universitaria “Duque de Ahumada” (RUDA) es un espacio de ambiente universitario idóneo para facilitar el estudio pero que, al mismo tiempo, favorece el desarrollo personal gracias a las relaciones humanas que se generan.

En la actualidad, dispone de 180 habitaciones individuales con baños propios.

La RUDA está situada en un enclave privilegiado de Madrid y tiene buena comunicación con las universidades y centros de estudios de la capital.