El horario de la RUDA está expuesto en los tablones de anuncios de cada pabellón y también en la página web (apartado reservado para residentes). En cuanto al horario nocturno, los residentes no están sujetos a horarios salvo los necesarios por razones de silencio, orden y seguridad.

Los viernes, los festivos y sus vísperas, el horario de llegada de los residentes será libre.

El resto de días de la semana no citados anteriormente, y ante circunstancias imprevistas, podrán salir y entrar de noche (después de las 23:00 horas), comunicándolo con antelación al vigilante de servicio por cualquier medio (Ejem. verbalmente, whatsApp etc.)

• Servicio de comedor
  • Limpieza de habitaciones
  • Servicio de lavandería
  • Secretaría
  • Servicio de atención y vigilancia
  • Cafetería universitaria
  • Servicios 24h (Máquinas de bebidas, café y aperitivos y fotocopiadora)
  • Estacionamiento de vehículos
  • Peluquería

Está compuesta por: desayuno, almuerzo, comida y cena. El menú contará con 3 primeros y 3 segundos a elegir, también, existirán menús alternativos para los residentes que presenten enfermedades, alergias o intolerancias alimentarias debidamente diagnosticadas y certificadas médicamente.

En el tablón de anuncios del pabellón B, puedes ver el menú del comedor de toda la semana.

Tienes que ir a la Secretaría de la RUDA, donde te entregarán un impreso que rellenas en un momento, en él comunicarás los días que no puedes asistir al comedor, a la comida que sea, para que desde la cocina te suministren comida para llevar, que podrás recogerla cada día en el desayuno.

En los tablones de anuncios situados en la planta baja de cada pabellón (B y C) y en la Web.

Las habitaciones se limpian cinco veces por semana, cambiando la ropa de cama y las toallas una vez por semana. No obstante, si fuera necesario otro cambio de sábanas o toallas, podrás llevarlas a la lavandería para cambiarlas por un juego limpio.

El horario de la lavandería es el siguiente:

• De 8:00 a 14:00h. de lunes a viernes.
  • De 15:00 a 17:00 h. los miércoles.

Sí, hay una fotocopiadora (servicio 24 horas) al lado de la garita del vigilante, donde se pueden hacer fotocopias. El procedimiento es el siguiente:

En la Secretaría de la RUDA puedes obtener una tarjeta recargable de tamaño carnet por 2,00€ (en concepto de fianza) que, una vez la entregues al final del curso o de la carrera, se te devolverá. También en dicha oficina, puedes cargar la tarjeta con la cantidad de dinero que desees para poder hacer uso de la fotocopiadora.

El precio de las fotocopias es: 3 céntimos (blanco y negro) y 15 céntimos (color).

Cuando se deseen hacer fotocopias, el residente introducirá la tarjeta en un lector que se encuentra pegado a la fotocopiadora, y conforme se van haciendo las mismas, la máquina va descontando del total del dinero en céntimos que hay en la tarjeta (se puede ver en la pantalla del lector), el valor de las fotocopias que va produciendo.

Si se acaba el papel de la fotocopiadora se comunicará al vigilante, y si se produce alguna avería en la máquina, hay que participarlo en la Secretaría de la RUDA.

Los residentes pueden participar en la organización de la vida de la residencia a través de los delegados y de un órgano colegiado denominado Comité de Delegados. Además, hay cauces establecidos para presentar sus sugerencia o quejas.

Las novatadas están completamente prohibidas por atentar contra la dignidad y los derechos individuales.

Tienes que ir a la Secretaría de la RUDA y exponer lo que ocurre con respecto a la habitación. Si esta oficina estuviese cerrada, se lo comunicarás al vigilante (si es urgente) y si no, te tendrás que personar en la misma, cuando esté abierta.

Debes ir a la Secretaría de la RUDA donde te facilitarán un impreso a tal fin.

Las solicitudes de aparcamiento deben estar justificadas y documentadas.

El precio del aparcamiento es de 34 € al mes y solo se concederán si hay plazas libres.

Ponte en contacto con el vigilante (está de servicio durante 24 horas), yendo a la garita personalmente o llamado por teléfono, WhatsApp, mensaje etc.

Será necesario que tengas a mano tu documentación sanitaria para poder ir al centro médico que te corresponda ó trasladarte al hospital más cercano.

Los Centros más cercanos son:

• Hospital San Rafael. C/ Serrano nº 199 (Compañías Privadas)
  • Centro de Salud Potosí. C/ Potosí nº 7 (de la Seguridad Social)

Sí, puedes recibir visitas de familiares, amigos etc.

Las visitas serán entre las 09:00 y 22:45 horas, y el visitante/s se identificará ante el vigilante de la entrada de la Asociación, donde se reunirá con el residente.

No está permitido el acceso de las visitas a las habitaciones ni otras dependencias interiores, salvo que se trate de familiares de 1º o 2º grado.

Debes personarte en la Secretaría de la Residencia 15 días antes de tu salida, para cumplimentar un documento de “Solicitud de baja”, donde nos comunicarás el día que dejarás la RUDA (como figura en el apartado 7.3 de la convocatoria vigente), con el fin de que no te pasen el cargo del mes siguiente.

En este documento también debes especificar si vas a continuar el curso siguiente o no para, en su caso, efectuar la devolución de la fianza. Si no vas a continuar, será un buen momento para devolver la tarjeta de la fotocopiadora, si la hubieras solicitado, para que podamos reintegrarte la fianza correspondiente (2,00€).

Tienes que ir a ver al Vigilante para que te acompañe a la habitación y comprobar su estado, después, tendrás que entregarle la llave de la habitación y la tarjeta de entrada a la Asociación, por último, rellenar el documento de inventario con la firma de los dos (del Vigilante y tuya).