Los plazos de solicitud están especificados en la convocatoria que se publica anualmente en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (suele publicarse en la primera quincena del mes de mayo). También se puede pedir la residencia fuera de plazo, pero solo en el caso de que existan plazas disponibles se podrían autorizar nuevas incorporaciones.

Toda la información está disponible en el apartado de “Información y trámites” de esta web.

Rellenando el formulario de solicitud y aportando la documentación que señala la convocatoria. Todo se remite al correo electrónico: registro@aphgc.es. Teléfono (91) 3441227. Ext. 3213 y 3214.

Cuenta con 180 plazas en habitaciones individuales para residentes masculinos y femeninas.

Cursar alguno de los estudios siguientes:

1. Grados, másteres y doctorados de la Enseñanza Universitaria, por este orden.
  2. Enseñanzas Artísticas Superiores.
  3. Ciclos Formativos de Grado Superior.
  4. Estudios de Formación Habilitantes.
  5. Preparación de oposiciones para el ingreso en las escalas de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas.
  6. Preparación de oposiciones para el ingreso en las Administraciones Públicas, o preparar exámenes para la obtención de Especialidad (MIR, FIR, etc.) o Título Habilitante.
  7. Otros estudios u oposiciones no recogidos en los puntos anteriores
  • Habitaciones
  • Biblioteca y Sala de estudios
  • Sala de internet
  • Sala de Televisión
  • Sala de juegos
  • Instalaciones deportivas y de recreo
  • Salón de actos
  • Sala de visitas
  • Capilla
  • Jardines
  • Lavandería
  • Servicio de comedor
  • Limpieza de habitaciones
  • Servicio de lavandería
  • Secretaría
  • Servicio de atención y vigilancia
  • Cafetería universitaria
  • Servicios 24h (Máquinas de bebidas, café y aperitivos y fotocopiadora)
  • Estacionamiento de vehículos
  • Servicio de Odontología
  • Peluquería

La residencia se suele abrir el 31 de Agosto y cerrar el 15 de Julio. Además, la residencia permanece cerrada durante los periodos oficiales de vacaciones.

La ropa de cama y toallas son proporcionadas por personal de la Residencia.

Sí. Se permite la entrada para dejar y recoger a los residentes y su equipaje.

Cuando llegues a la puerta de la Calle Príncipe de Vergara, 248 (Madrid), pregunta al vigilante (exterior), donde está la Secretaría de la Residencia Universitaria y el vigilante de la RUDA.

• Si está abierta la Secretaria. Una vez en la misma, debes presentarte y comunicar tu incorporación. En esta oficina te entregarán la llave y el inventario de los objetos de la habitación. El vigilante te acompañará a la habitación y firmará contigo el inventario de la misma.
  • Si está cerrada la Secretaría. Lo anteriormente mencionado lo realizará el propio vigilante de la RUDA.

Debes apuntar el teléfono móvil oficial del vigilante de la RUDA (que está expuesto en la garita) para las futuras incidencias que puedan surgir.

Cuando pasen dos días desde tu incorporación a la residencia, puedes ir a la oficina de Secretaría, a recoger la tarjeta de entrada en el recinto de la Asociación Pro Huérfanos.

Una vez incorporado, tendrás que personarte en la lavandería, donde te explicarán todos los asuntos de la misma.

Te darán un número, que será el que tengas que poner en las etiquetas de la ropa y te dirán el tipo de bolsas que tienes que comprar: una para introducir la ropa normal y otra para ropa interior. El horario de entrega y recogida de ropa es de 08:00 h. a 14:00 h. de lunes a viernes y además los miércoles de 15:00 h. a 18:00 h.

Como complemento a lo anteriormente mencionado, existe un cuarto al lado de la sala de juegos en el mismo edificio de la lavandería, donde existen máquinas de lavado y de secado que funcionan con monedas.

Si se trata de asuntos de admisiones, listas de espera, estudios, Erasmus, etc. En general a la documentación relativa a la solicitud de plaza: Al correo electrónico: registro@aphgc.es . Teléfono (91) 3441227. Ext. 3213 y 3214.

Si se refiere a instalaciones ,servicios, horarios etc. de la propia Residencia:

Al correo electrónico: secretariaruda@aphgc.es o al teléfono (91) 3441227. Ext. 3521 y 3522.