Desde la publicación de la convocatoria en abril hasta el 20 de junio de 2021.

También se puede pedir la residencia fuera de plazo, cuando existan plazas disponibles.

Rellenando el formulario de solicitud y aportando la documentación que señala la convocatoria.

La residencia se abre a primeros de septiembre y se cierra a mediados de julio. Además, la residencia permanece cerrada durante los periodos oficiales de vacaciones.

Los residentes de la RUDA no están sujetos a horarios, salvo los necesarios por razones de orden, silencio y seguridad.

Las habitaciones se limpian cinco veces por semana, cambiando la ropa de cama y toallas una vez por semana.

La ropa de cama y toallas son proporcionadas por personal de la Residencia, aunque, si lo desea, el residente puede traer los que desee.

Los residentes pueden participar en la organización de la vida de la residencia a través de los delegados y de un órgano colegiado denominado Consejo Rector. Además, hay cauces establecidos para presentar sus sugerencia o quejas.

La RUDA es gratuita para los huérfanos en edad de protección y, además, se recibirá una gratificación mensual. Tanto la gratificación como la estancia en la residencia se podrá extender hasta los 30 años.

El apartado 14 de las Normas sobre Socios, Beneficios y Prestaciones de la Asociación Pro Huérfanos recoge toda la información sobre los beneficios para huérfanos residentes en la RUDA.

  1. Alojamiento, manutención y lavandería.
  2. Gratificación mensual.
  3. Gastos de desplazamiento desde el domicilio habitual hasta la Residencia y retorno con motivo de su ingreso y baja en la misma, así como para disfrutar las vacaciones de Navidad y Semana Santa.
  4. Importe de las tasas de las asignaturas en que se matricule por primera vez en un grado universitario, estudios artísticos superiores o ciclo de grado superior.
  5. A este beneficio le son de aplicación las limitaciones establecidas en el punto 5.3 de estas Normas, en lo referente a cambio de grado universitario o de ciclo formativo de grado superior.
  6. Asistencia facultativa y medicamentos.
  7. Adquisición de gafas o lentillas por prescripción médica.
  8. Tratamientos bucodentales.
  9. Tratamientos de logopedia y clases de reeducación por trastornos disléxicos.
  10. Otros tratamientos especiales.

La pensión completa estará compuesta por: desayuno, almuerzo, comida y cena. El menú será único, sin embargo, existirán menús alternativos para los residentes que presenten enfermedades, alergias o intolerancias alimentarias debidamente diagnosticadas y certificadas médicamente.

Las novatadas están completamente prohibidas por atentar contra la dignidad y los derechos individuales.