La Residencia Universitaria “Duque de Ahu­mada” (RUDA) celebró el pasado 27 de mayo el acto de clausura del curso académico 2021/2022. Durante este acto se despide a los residentes que han finalizado sus estudios, ha­ciéndoles entrega de un obsequio.

Como ya es tradición, el evento contó con una invi­tada de honor, Dña. María José Fernández Mesa, directora de la Residencia Escolar “Infanta María Teresa” y subdirectora del Colegio “Marqués de Vallejo”. Además de estos cargos, Dña. María José Fernández Mesa fue huérfana de la Guardia Civil, creció en “El Juncarejo” y estuvo alojada en la Residencia Universitaria “Virgen del Pilar” de esta Asociación.

La ponente explicó toda una vida ligada a esta institución, contó anécdotas e hizo reír a los presentes. A pesar de que, como ella señaló, existe una separación generacional entre la invitada y los actuales residentes de la RUDA, los presentes empatizaron con su historia y disfrutaron del discurso.

Dña. María José Fernández Mesa estuvo acompañada por el Ilmo. Sr. Coronel Administrador de Centros Docentes, D. Ernesto Pérez Boned, el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Sección de Huérfanos, D. Ricardo Arranz Vicario, el Sr. Capitán Secretario de Centros Docentes, D. Esteban Monge Chaves y el Sr. Capitán Jefe de la RUDA, D. Esteban Rodríguez Fraile.

Siguiendo el programa, D. José Antonio Magaña Pavón, estudiante de Ingeniería Aeroespacial pronunció unas palabras en representación de los residentes de la RUDA.

Para finalizar, se hizo entrega de dos menciones honorificas a D. Juan Morales Saez y Dña. Alba Sevillano Portilla, en reconocimiento a su excelente actitud y colaboración en su dilatada permanencia en la Residencia Universitaria.

El Ilmo. Sr. Coronel Administrador de Centros Docentes se dirigió a los residentes para dar las gracias por la confianza depositada en la Asociación y desearles mucha suerte en su futuro.

Desde la Asociación Pro Huérfanos os desea­mos a todos muchos éxitos en vuestras carre­ras. ¡Enhorabuena!